lunes, 20 de octubre de 2014

Campaña de Educación Vial

Los agentes Eva y Pedro han venido al colegio para impartir una charla sobre  Educación Vial al alumnado de 5º y 6º curso.
Este programa tiene por objetivo la adquisición de actitudes, valores y comportamientos viales que niños y niñas deben adquirir para garantizar su seguridad.
Mediante esta interesante charla acompañada de soporte audiovisual y diversas actividades se pretende:
- Crear hábitos responsables y seguros respecto a las vías públicas aprendiendo a familiarizarse con la señalización, respeto de las normas cuando se actúa como peatón y como conductor de bicicletas y monopatines.
- Cuidar los espacios públicos.
- Jugar de forma segura involucrando a los niños/as en el conocimiento de que determinadas conductas pueden ser peligrosas para los ciudadanos y para ellos mismos si se realizan en lugares inadecuados.

                  ¡MUY INTERESANTE!


Pero además... hemos tenido la suerte de tener la visita del ALCALDE en nuestra clase. Ha comentado diferentes aspectos de este programa de Educación Vial y ha contestado amablemente las preguntas que  niños y niñas le iban haciendo.


viernes, 10 de octubre de 2014

Sumérgete en el mar de la lectura


Durante este curso la lectura en nuestra clase va a tener como protagonista el MAR y más concretamente las PRADERAS DE POSIDONIA, que tenemos la suerte de tener en nuestro entorno. 

Las lecturas que se realicen quedarán reflejadas en el mural de clase y en el cuaderno de lecturas que individualmente tendréis.

En el mural, que representa una gran pradera de posidonia, vais a "bucear" (dibujo con vuestra foto). Cada uno tendrá su planta que irá completando con seres vivos que habitan en estas praderas (recortables). Por cada libro leído, vosotros/as pegaréis el recortable de un ser vivo que se encuentre en este hábitat.

Cuaderno de lecturas: se convierte en un libro, con información de las praderas de posidonia, de seres vivos que lo habitan; de investigación, para buscar información sobre diversos aspectos; de creación haciendo vuestra propia pradera que, lectura a lectura, iréis completando con recortables, que se colorean y posteriormente se colocan en el mural y en el dibujo individual; con marcapáginas y separador de libros, y también con fichas bibliográficas que se completarán con la información de los libros que leáis.











lunes, 6 de octubre de 2014

BIENVENIDOS/AS

   

       Os doy la bienvenida a este nuevo curso. Espero que este blog os anime a trabajar mejor y sea un modo para que las familias conozcan las actividades que realizamos.
     Por supuesto espero vuestra participación y colaboración en las diferentes entradas.
     ¿Cómo hacerlo?
   - Escribiendo comentarios.
   - Aportando ideas.
   - Recomendando enlaces de interés.
   - Colaborando en las actividades propuestas.
   - ...

Juntos crearemos un maravilloso blog.

                           3 ...  2...  1 ... ¡ACCIÓN!