miércoles, 31 de octubre de 2012

Calabazas y castañas


En la época del año en la que nos encontramos, otoño, calabazas y castañas cobran su protagonismo.

 Hemos preparado unas terroríficas calabazas para la noche de Halloween.
 En casa se han vaciado para cocinarlas aprovechando sus propiedades dietéticas (sopas, cremas, caldos,…)

La calabaza es una hortaliza muy saludable que podemos consumir durante todo el año, y es muy recomendada ya que aporta un gran número de nutrientes y posee excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

En clase hemos trabajado la parte más divertida haciendo monstruosas caras con la calabaza. Solo queda poner dentro una vela o linterna para que brille en la oscuridad.

Las linternas de calabazas son el símbolo de Halloween, una fiesta que hasta hace pocos años no se celebraba en España pero que ahora tiene cada vez más participación. Hacer una linterna de calabaza es relativamente fácil, y es el adorno ideal para cualquier fiesta de Halloween o para las salidas de truco o trato de los niños.


De día parecen sonrientes pero de noche... estremecen.

La Calabaza Terrorífica de Antonio Jesús


También hemos celebrado hoy una  Castañada. Los niños y niñas de 5º han llevado castañas y las hemos comido “asadas”en el cole.

La castañada es una tradición que se celebra en la vigilia del día de “Todos los Santos”. Es  una fiesta tradicional en algunas zonas del norte de España como Galicia , Cataluña, Asturias,…


Ricas castañas


15 comentarios:

  1. Maestra me ha gustado mucho hacer la calabaza,sobre todo cuando tu dejastes sacarle los ojos,la nariz y la boca, era muy divertido.Tambien me ha gustado mucho la calabaza de Antonio Jesus,daba mucho miedo.Y tambien me han gustado mucho las castañas, estaban muy ricas.Espero que lo hagamos el año que viene.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. ¿Encendiste por la noche la calabaza? Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola seño soy Antonio. Lo pasé muy bien el miércoles con la peli,las castañas y las calabazas.Muchas gracias por colgar la mia en el blog.Luego la pusimos en el balcón de mi casa.
    Por la noche estuve con amigos de la clase por las calles.Lo pasamos bien aunque nos dieron algunos sustos.
    ¡FUE UN DIA TERRORÍFICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Examente.A mi tambien me dieron muchos sustos hasta Pablo se cayo al suelo.Yo tambien la puse en el balcon.Nadie quiso subir la cuesta de mi casa porque tenian miedo.Maestra me encanta esta entrada.¡NOS LO PASAMOS GENIAL!

      Eliminar
    2. ¡Hola Antonio! Gracias por tu comentario. Seguro que TU CALABAZA iluminada por la noche dio más de un susto. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Natalia nosotros también pusimos la calabaza en el porche de la casa y aunque era pequeñita, al verla iluminada, también se asustaban al entrar. ¡Ha sido divertido!
    ¿Habéis conseguido muchas chuches?

    ResponderEliminar
  4. Si,me han dado muchas chuches.He quedado con Maria del Carmen,Carolina y Angeles.Y tambien he podido ver a:Ana Belen,Luis Miguel,Alberto,Pablo,Alba,Laura,Marina y Lucia.Y de la otra clase a:Maria del Mar,Maria...Y muchos mas amigos.Pero cuando ibamos por las calles me dio la sensacion de saberme a Carboneras como la palma de mi mano.Y tambien he puesto mi calabaza en el balcon con la linterna encendida toda la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayáis disfrutado de este día con vuestros amigos y amigas. Estábais bastante inquietos y muy nerviosos pensando en el disfraz que os íbais a poner y también... por si recibíais algún que otro sustillo. Un abrazo

      Eliminar
  5. hola maestra que bien me lo pase en la noche de Halloween y esa misma noche ropi la calabaza con una vara porque me la mojaron unos niños del Argamason quedo fatal poreso la rompi .Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  6. maestra te gusta la foto de mis perros¡son para cortarle el cuello¡ ¡Un abrazo Manuel¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuel! Me encanta que visites el blog. Puedes traer fotos de tus perros al cole. Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Hola Manuel! Me encanta que visites el blog. Puedes traer fotos de tus perros al cole. Un abrazo

      Eliminar
  7. Maestra podria traerme fotos de mis perros, pero haber si se quedan quetos, eso es razon de esperar.¡Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  8. Ja ja que bonitos que son.Por que dices eso sinestán quietecicos.Ja ja.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maestra te gusta el perro de mi prima laura?¡un abrzo¡

    ResponderEliminar