domingo, 7 de octubre de 2012

La lectura por las nubes


En clase contamos con una mini biblioteca: libros de lectura (especialmente de la colección el Barco de Vapor), algunos tebeos, libros informativos, de entretenimiento y en breve contaremos con trabajos realizados por el grupo.

Con las diferentes unidades didácticas, nuestra Biblioteca de Aula se verá ampliada gracias a las aportaciones de los alumnos/as de clase: 
  • Información que han encontrado en Internet con la ayuda de las familias.
  • Libros, revistas ...
Con la ayuda y colaboración de las familias los alumnos/as se motivan y animan para buscar información e investigar sobre aspectos de interés según los diferentes proyectos de trabajo que se decidan en clase.

Cada mañana dedicamos un tiempo a la lectura individual eligiendo libros de la Biblioteca de Aula. Cuando terminan esta lectura, realizan una ficha con información básica sobre ese libro (Título, autor/a, ilustrador/a, editorial, personajes principales, argumento y valoración numérica). 
Cada una de estas fichas se canjea por un adorno, así cada alumno va adornando su globo. Actualmente nuestro "Cielo de la lectura" se encuentra como veis a continuación.

Mural de clase: "1 libro = 1 adorno"

¿Cómo estará final de curso?

3 comentarios:

  1. ¡Hola a todos!Maestra a final de curso la mini biblioteca sera fantastica.Cada globo estara lleno de pegatinas.¡A FINALES DE CURSO VAMOS A PODER DECIR QUE NUESTRA CLASE ESTA LLENA DE LECTORES!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natalia!Con lo buena lectora que tú eres seguro que adornas enseguida tu globo y empiezas con otro. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestra.Pero en la clase hay mucha competicion Ja ja.Un beso

    ResponderEliminar