martes, 20 de noviembre de 2012

ENCUENTRO CON UNA ILUSTRADORA


En esta actividad hemos conocido a la ilustradora Concha Ballesteros Rueda.

Ha ilustrado entre otros libros, “La sonrisa del viento”, escrito por Carlos Reviejo.

 De este libro se ha elegido un poema para trabajar en este Encuentro. Se ha repartido a los alumnos, para que hicieran una ilustración. De esta manera, participan en la actividad enfrentándose ellos mismos a la tarea de interpretar gráficamente un texto.

Ha comentado en qué consiste la ilustración, su relación con el texto que acompaña, así como diferentes técnicas que se pueden utilizar. Toda la explicación ha ido acompañada con la proyección de algunas de sus ilustraciones.




4 comentarios:

  1. Maestra fue muy divertido sobre todo los animales de granja de objetos reciclables que salieron al final.Debe ser muy difÍcil dIbujar como Picasso.¿Cómo lo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustradora nos ha mostrado diversas técnicas para dibujar, pero además de conocerlas se tiene que tener una facilidad especial para expresarse mediante las imágenes.

      Eliminar
  2. Maestra a mi me gusto mucho el encuentro con la ilustradora,especialmente cuando nos enseñaba los distintos metodos para pintar.Debe de ser dificil ser un ilustrador,porque hay que coger el tema que habla el autor y dibujar lo que el quiere decir.Muchos de la clase se cogen libros con dibujos,porque asi son mas interesantes.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no es nada fácil ser ilustrador/a. Un besote.

      Eliminar