domingo, 20 de enero de 2013

Día de la Paz y No Violencia


La celebración de este día tiene como objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal (poeta y pacifista).
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948.
En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.



En clase realizaremos las siguientes actividades:
-          Se buscará información sobre Mahatma Gandhi: biografía, frases célebres o citas,…
-          Puesta en común sobre la repercusión de las ideas de Gandhi en la sociedad actual.
-          Mural

Además el alumnado de 5º participará en una representación teatral cuyo mensaje básico será   “ amor universal, no violencia y paz”.



3 comentarios:

  1. Hola,me gustaron mucho los trabajos que hicimos.Quedaron chulisimos,espero que el mural salga bien,igual que los trabajos.Un besote gigante para TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mural es una maravilla. Falta ponerlo en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
    2. hola me gustó mucho el dia de la paz especial- mente nuestro teatro que salió genial después de tantos ensayos y la cancion con los pañuelos ¡Estuvo alucinante!

      Eliminar