domingo, 31 de marzo de 2013

Visitamos Almería

Iniciamos nuestra visita en la Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza Vieja). Es una plaza situada en el centro histórico. Fue el zoco durante la época musulmana, consolidándose su carácter de plaza en el siglo XIX. En ella se encuentra la sede del Ayuntamiento de la ciudad construido a finales de dicho siglo. También se encuentra en ella el Monumento a los Mártires de la Libertad.

 Desde la Plaza Vieja continuamos nuestro itinerario hasta la Alcazaba. La guía que nos explica todo lo referente a este maravilloso monumento. La Alcazaba de Almería se divisa desde cualquier punto de la ciudad y es la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España. Su construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Tras la conquista cristiana es reformada por los Reyes Católicos y Carlos I.
Posee 3 recintos amurallados, uno de los cuales fue construido por los Reyes Católicos. Fue residencia real y hoy permanece en pie el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias, su mezquita, convertida en iglesia desde finales del siglo XV, y sus baños. Tiene una sola puerta de acceso, casi invisible por las enormes murallas, y amplias estancias de techos abovedados y puertas góticas.
 Desde lo alto de las murallas de la Alcazaba se pueden observar unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.

 Después de visitar la Alcazaba nos dirigimos a los Refugios.
 La ciudad de Almería sufrió 52 bombardeos por aire y mar, en los que cayeron un total de 754 bombas durante la Guerra Civil Española. Esto provocó que se decidiera construir unos refugios subterráneos, con más de 4 kilómetros de longitud en total, un quirófano y capacidad para albergar a unos 40.000 habitantes.Estos fueron diseñados por el arquitecto local Guillermo Langle Rubio. Se convertirían en unos de los más importantes y mejor conservados a nivel europeo. Estos refugios han soportado el principal ataque que ha sufrido la ciudad en toda su historía, el Bombardeo de Almería. 

Subidos en el Tren Turístico realizamos un cómodo recorrido por el casco histórico y el puerto

Finalizamos nuestra excursión en el Parque Nicolás Salmerón.

 Y… de vuelta a CARBONERAS.


5 comentarios:

  1. HOLA A TODOS!!!Me lo he pasado en grande en la excursion!La Alcazaba es muy,muy GRANDE.Los refugios son muy largos,todavia no me puedo creer que midan mas de cuatro kilometros de largo y que puedan caber 40.000 habitantes.Debia de ser muy duro aguantar 754 bombardeos!Y el tren turistico me encanto,porque despues de tanto andar,subirse en el tren...Ya no estabamos tan cansados.La proxima excursion,de este trimestre, quiero pasarmelo mejor aun!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran 754 bombas no bombardeos la proxima vez estate mas atenta jaja.

      Eliminar
  2. Hola maestra por fin me acorde de la contraseña,me acorde viendo chattroullete del rubius bueno lo importante fue que aquel dia me encanto todo especialmente lo del tren turistico que ya lo sabe toda la clase.Bueno espero que todos y Pablo especialmente lo paseis igual que yo.Andar con dioss.

    ResponderEliminar
  3. Luis Miguel gracias por tu comentario. Ha sido una visita muy interesante y divertida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. maestra me gusto mucho la excursion pero me gusto guias mas tontas.UN abrazo

    ResponderEliminar