sábado, 29 de marzo de 2014

Elaboramos gelatina

Las recetas no sólo sirven para ser cocinadas. Antes hay todo un trabajo por hacer: identificar unidades de medida y averiguar y comprobar sus equivalencias con los instrumentos adecuados.
La realización de la gelatina ha sido una tarea novedosa, motivadora y estimulante que integra distintos campos del saber y además nos permite aplicar no sólo lo conocido, sino plantear nuevos desarrollos cognitivos de manera natural y progresiva, tanto en el campo de las matemáticas como en otras áreas curriculares.
Formamos grupo y cada grupo elabora su gelatina. Aprenden a interpretar el etiquetado de los alimentos, enriquecen su vocabulario, identifican diferentes unidades de medida. En la vertiente lingüística analizamos varios aspectos de las recetas: formato, estructura (ingredientes, utensilios, elaboración, presentación). En Matemáticas: medidas de capacidad y peso, instrumentos de medidad, números decimales y fracciones.
Y lo más importante ... ¡LA DEGUSTACIÓN!





¡Vaya cociner@s más guap@s!

Al día siguiente... ¡La degustación!


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