viernes, 10 de octubre de 2014

Sumérgete en el mar de la lectura


Durante este curso la lectura en nuestra clase va a tener como protagonista el MAR y más concretamente las PRADERAS DE POSIDONIA, que tenemos la suerte de tener en nuestro entorno. 

Las lecturas que se realicen quedarán reflejadas en el mural de clase y en el cuaderno de lecturas que individualmente tendréis.

En el mural, que representa una gran pradera de posidonia, vais a "bucear" (dibujo con vuestra foto). Cada uno tendrá su planta que irá completando con seres vivos que habitan en estas praderas (recortables). Por cada libro leído, vosotros/as pegaréis el recortable de un ser vivo que se encuentre en este hábitat.

Cuaderno de lecturas: se convierte en un libro, con información de las praderas de posidonia, de seres vivos que lo habitan; de investigación, para buscar información sobre diversos aspectos; de creación haciendo vuestra propia pradera que, lectura a lectura, iréis completando con recortables, que se colorean y posteriormente se colocan en el mural y en el dibujo individual; con marcapáginas y separador de libros, y también con fichas bibliográficas que se completarán con la información de los libros que leáis.











No hay comentarios:

Publicar un comentario