lunes, 20 de octubre de 2014

Campaña de Educación Vial

Los agentes Eva y Pedro han venido al colegio para impartir una charla sobre  Educación Vial al alumnado de 5º y 6º curso.
Este programa tiene por objetivo la adquisición de actitudes, valores y comportamientos viales que niños y niñas deben adquirir para garantizar su seguridad.
Mediante esta interesante charla acompañada de soporte audiovisual y diversas actividades se pretende:
- Crear hábitos responsables y seguros respecto a las vías públicas aprendiendo a familiarizarse con la señalización, respeto de las normas cuando se actúa como peatón y como conductor de bicicletas y monopatines.
- Cuidar los espacios públicos.
- Jugar de forma segura involucrando a los niños/as en el conocimiento de que determinadas conductas pueden ser peligrosas para los ciudadanos y para ellos mismos si se realizan en lugares inadecuados.

                  ¡MUY INTERESANTE!


Pero además... hemos tenido la suerte de tener la visita del ALCALDE en nuestra clase. Ha comentado diferentes aspectos de este programa de Educación Vial y ha contestado amablemente las preguntas que  niños y niñas le iban haciendo.


2 comentarios:

  1. muy interesante la formación sobre seguridad vial a nuestros chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Efectivamente, estas jornadas de Educación Vial favorecen comportamientos que garantizan su seguridad.

      Eliminar